Hola amigos bienvenidos a mi blog, diseñado para presentaros mis trabajos en peluquería alternativa, afro y nuevas tendencias (rastas, trenzas, extensiones, twist, arreglos). Trabajos totalmente artesanales, extensiones cosidas a mano, Trenzas Africanas de todo tipo, Rastas de tu pelo o con extensiones para así conseguir el largo y la cantidad que desees y una amplia variedad de adornos y complementos. Encontrareis la información necesaria para el cuidado y mantenimiento del pelo

RASTAS

Trabajo totalmente artesanal: El método que empleo consiste en cardar un poco el pelo de raíz a puntas, a continuación uso una aguja de ganchillo con la que tejo el pelo moldeándolo hasta su perfecta formación, garantizando que las rastas no se deshacen ni se estropean. Seguramente habréis escuchado decir que se necesitan meses para que las rastas se formen... Pues no es necesario, ya que desde el primer momento quedan super duras y compactas, ¡¡vamos, como si llevaras toda la vida con ellas!!.
Para mi es muy importante la forma en la que van divididas las rastas, creo que es la base principal para lucir unas rastas perfectas. Divido la cabeza con particiones en el orden que van los ladrillos vistos, no solo para que no se vean huecos en la cabeza sino también para que cuando vallan creciendo no se enreden entre si. Es recomendable arreglarlas de vez en cuando para que sigan como el primer día.
Si quieres, tienes la posibilidad de alargar, engordar o cambiar de color tus rastas con extensiones de pelo natural o sintético, obteniendo el largo, la cantidad y el volumen que desees.
Hay personas que les gustaría tener rastas por un periodo corto de tiempo "conservando su cabello"  (una fiesta, celebración, vacaciones...) ¡¡No hay problema!! El método que empleo consiste en hacer  trenzas con tu pelo y con extensiones ir tejiendo por ambos lados cubriendo la trenza como si fuera una funda, formando una rasta perfectamente definida, pudiendo durar unos tres o cuatro meses dependiendo del crecimiento de tu pelo. Se puede rellenar la raíz para tenerla el tiempo que desees (Se quitan fácil y rápido y tu pelo queda intacto).
Existen centros de peluquería donde hacen rastas "ahora tan de moda" pero en la mayoría de los casos suelen utilizar productos como la silicona, liquido de moldeador, lacas, etc... que entorpecen la formación y naturalidad de nuestras rastas y que a la larga estropean el pelo, así que es muy importante ponerte en manos de un profesional

mariajo PELUQUERIALTERNATIVA (trailer)